Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ir a la versión valenciana

remot.uji.es es un servidor que proporciona acceso remoto a un sistema informático con las herramientas básicas para el personal de administración general: Disco X, Oracle, Discoverer...

No conviene utilizar el escritorio remoto para tareas de utilización de herramientas ofimáticas: Word, Excel, etc. Si este es el tipo de trabajo que realizas es mejor que lo hagas con las aplicaciones instaladas localmente en tu ordenador y recuerda siempre guardar el trabajo en Google Drive o Microsoft OneDrive para poder acceder posteriormente a este desde remot.uji.es o desde tu ordenador del despacho.

Para disponer del MS Office en nuestro equipo personal seguid el enlace 'MS Office 365: Instalación para uso personal'.

Antes de comenzar

MUY IMPORTANTE
Con remot.uji.es no podrás acceder a los ficheros que tienes almacenados de manera local en el ordenador de tu lugar de trabajo. Necesitas tener los ficheros en el disco X o en el Google Drive o OneDrive de Microsoft.

Es necesario que tengas activada la conexión VPN (https://connectaxarxa.uji.es/ifree.html). Más información en VPN. Por qué usar el protocolo L2TP.

Mientras estás trabajando

MUY IMPORTANTE
Si mientras estás trabajando tienes un período de inactividad de 10 minutos la conexión se cerrará automáticamente y perderás todo el trabajo que no hayas guardado en el e-UJIer@ o en el disc X o el Google Drive o MS OneDrive.

¿Tienes ya el túnel abierto (conexión VPN establecida)? Si no, no puedes continuar; vuelve a leer 'Antes de comenzar' para poder seguir.

Paso 0


Instalación


Buscar microsoft remote desktop 10 en App Store

Haz click en la primera entrada

Haz click en Get (si el idioma es inglés)

Haz click en Install App

Paso 1


Configurar la sesión


Buscar la aplicación que acabamos de instalar:

La primera vez nos pregunta si queremos enviar estadísticas:

Haz click en Not now:

Paso 2


Configura los parámetros de la conexión


Haz click en Add PC para configurar una sesión nueva:

Procedemos a configurar:

Introducimos remot.uji.es en PC Name.

En User account, cambia de Ask when required a Add User Account:

En Username, pon SG\ seguido de tu nombre de usuario, dejamos Password en blanco, y haz click en Add.

Haz click en Add y nuestra conexión ya está configurada.

Ya está casi todo preparado.

Paso 3


Para abrir la conexión haz doble click en remot.uji.es:

En todas las advertencias relacionadas con el certificado, haz click en Continue para aceptar el certificado:

Introduce tu clave de acceso en Password y haz click en Continue.


En todas las advertencias relacionadas con el certificado, haz click en Continue para aceptar el certificado:

Ahora habría de abrirse ya el escritorio remoto en pantalla completa, pero en la versión 10 del Microsoft Remote Desktop (con la versió 8 no pasa), a veces, aparece este error y no abre la conexión.

Si te pasa esto, vuelve a abrir la conexión (Paso 3), completa lo de nuevo y ya debería de funcionar.

Paso 4


Conexión realizada


A continuación comenzará la conexión contra el servidor.

Si todo ha funcionado bien, accederá al escritorio del servidor de la UJI remot.uji.es

¡¡¡Perfecto!!!

Ahora ya puedes trabajar.

Cuando acabes de trabajar:

Finalización de la conexión


Para salir del servidor y cerrar la sesión remota y las aplicaciones deberás pulsar sobre el icono  y después sobre el icono  en "Cerrar sesión".

  • No labels