Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ir a la versión valenciana

Especificidades del servidor ser.uji.es

El servidor ser.uji.es está dotado de herramientas específicas para los técnicos. Su uso está indicado para el personal de administración especial.

El acceso al equipo 'ser.uji.es' requiere 'túnel VIP' que se solicita en la Sol·licitud d'accés via túnel a aplicacions de gestió])

Seguid las instrucciones del enlace 'Qué se necesita para acceder al Escritorio remoto' antes de continuar

Acceso a la aplicación

Para acceder al servicio de 'Conexión a Escritorio remoto' pulsaremos sobre el icono  situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y escribiremos en el campo de búsqueda la palabra: "escritorio remoto". En el menú de búsqueda, veremos "Conexión a Escritorio remoto" como se muestra en la siguiente imagen. Pulsar sobre el resultado de la búsqueda.

Si no hemos accedido con anterioridad al servidor, los campos saldrán vacíos. Vamos a configurarlos para acceder al servidor pulsando sobre "Mostrar opciones":

En esta pantalla vamos a rellenar:

  • Equipo: ser.uji.es 
  • Usuario: SG\(nombre_de_usuario -sin @uji.es-). Pulsar "Conectar" para acceder.

Windows va a pedir la clave de usuario (como si estuviésemos presencialmente en la UJI e iniciásemos sesión en nuestro equipo Windows de escritorio):

Si todo ha funcionado bien, accederá al escritorio del servidor de la UJI.

En el escritorio remoto encontraremos disponibles la mayor parte de las herramientas habituales en nuestro equipo Windows de escritorio, especialmente el acceso a las aplicaciones cliente/servidor del e-UJIer@ (Navegador Oracle Forms), incluyendo el acceso a los recursos compartidos (como el 'disco X' o las impresoras).

Seguid el enlace 'A tener muy en cuenta' para obtener más información sobre las limitaciones del servicio.

Es importante recalcar que este servicio, muy exigente en recursos TIC, está pensado para acceder a herramientas de propósito específico. No tiene sentido usar este servicio para, v. g., acceder al MS Office que podemos tener disponible en nuestro equipo personal (MS Office 365: Instalación para uso personal).

Para evitar que los recursos TIC se desperdicien, las sesiones se van a cerrar automáticamente tras 10 minutos de inactividad. Por ello, si prevéis interrupciones superiores a 10 minuts, debéis guardar el trabajo antes.
Has de notar que si bien desarrollarás tus tareas como si estuvieses en la UJI, los documentos, tanto en papel como electrónicos, que estén sólo disponibles en tu despacho/equipo de escritorio no serán accesibles. Por tanto, a nivel procedimental, habrías de modificar tus hábitos de trabajo de forma que los documentos críticos para el servicio estuvieran en el 'disco X' o, en su defecto, en el servicio de almacenamiento en la nube corporativo (MS OneDrive o Google Drive); aquí puedes guardar también los documentos accesorios. Cada día, antes de abandonar la UJI, guarda los documents en alguno de estos servicios.

Para desconectarse, pulsar sobre el aspa de la barra azul superior.




  • No labels