Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ir a la versión valenciana

remot.uji.es es un servidor que proporciona acceso remoto a un sistema informático con las herramientas básicas para el personal de administración general: Disco X, Oracle, Discoverer...

No conviene utilizar el escritorio remoto para tareas de utilización de herramientas ofimáticas: Word, Excel, etc. Si este es el tipo de trabajo que realizas es mejor que lo hagas con las aplicaciones instaladas localmente en tu ordenador y recuerda siempre guardar el trabajo en Google Drive o Microsoft OneDrive para poder acceder posteriormente a este desde remot.uji.es o desde tu ordenador del despacho.

Para disponer del MS Office en nuestro equipo personal seguid el enlace 'MS Office 365: Instalación para uso personal'.

Antes de comenzar


MUY IMPORTANTE

Es necesario que tengas activada la conexión VPN. Aquí está la documentación sobre la instalación y configuración en los sistemas operativos más habituales:

Más información en VPN. Por qué usar el protocolo L2TP.

Mientras estás trabajando

MUY IMPORTANTE
Con remot.uji.es no podrás acceder a los ficheros que tienes almacenados de manera local en el ordenador de tu lugar de trabajo. Necesitas tener los ficheros en el disco X o en el Google Drive o OneDrive de Microsoft.

MUY IMPORTANTE
Si mientras estás trabajando tienes un período de inactividad de 10 minutos la conexión se cerrará automáticamente y perderás todo el trabajo que no hayas guardado en el e-UJIer@ o en el disc X o el Google Drive o MS OneDrive.
¿Tienes ya el túnel abierto (conexión VPN establecida)? Si no, no puedes continuar; vuelve a leer 'Antes de comenzar' para poder seguir.

Paso 0


Abre el túnel si no lo has hecho


Esta imagen corresponde al cliente VPN que usa el protocolo L2TP

En la 'barra de herramientas' (barra horizontal inferior) busca, en el lado derecho, el icono No Internet connectiono o(normalmente, al lado del altavoz).

Pulsa sobre él y te habría de aparecer una imagen similar a la adjunta.

En la casilla 'VPN-UJI', pulsa 'conectar'. Si no te aparece, vuelve a leer 'Antes de comenzar' para poder seguir.

Paso 1


Ejecuta la aplicación "Conexión a Escritorio remoto"


Para acceder pulsaremos sobre el icono  situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y escribiremos en el campo de búsqueda la palabra: "escritorio remoto". En el menú de búsqueda, veremos "Conexión a Escritorio remoto" como se muestra en la siguiente imagen.

Pulsar sobre el resultado de la búsqueda.

Paso 2


Configura los parámetros de la conexión


Si no hemos accedido con anterioridad al servidor, los campos saldrán vacíos.

Vamos a configurarlos para acceder al servidor pulsando sobre "Mostrar opciones":

Si quieres evitar que te pregunte cada vez por la aceptación del certificado, has de pulsar en la pestaña "Opciones avanzadas" y marcar la opción "Conectar y no avisar". Después pulsar "Conectar" para continuar.


En la siguiente pantalla vamos a rellenar:

  • Equipo: remot.uji.es
  • Usuario: SG\(nombre_de_usuario -sin @uji.es-)

Pulsar "Conectar" para acceder.

Paso 3


Identifícate


MS Windows va a pedir la clave de usuario (como si estuviésemos presencialmente en la Universitat Jaume I e iniciásemos sesión en nuestro equipo Windows de escritorio):

Paso 4


Acepta el certificado


La primera vez que se accede al servidor 'remot.uji.es', pedirá la autorización por parte del usuario de la aceptación del certificado emitido por la UJI.

En esta pantalla hay que marcar la casilla "No volver a preguntarme..." para que en la próxima conexión no vuelva a solicitar la aceptación.

Pulsad .

Puede ocurrir que en este paso la aplicación te eche fuera y hará falta que lo vuelves a hacer Paso 1. Te volverá a decir lo mismo y hará falta que sigas las instrucciones otra vez (a la segunda te tendría que dejar seguir).

Paso 5


Conexión realizada


A continuación comenzará la conexión contra el servidor.

Si todo ha funcionado bien, accederá al escritorio del servidor de la UJI remot.uji.es

¡¡¡Perfecto!!!

Ahora ya puedes trabajar.

Cuando acabes de trabajar:

Finalización de la conexión


Para salir del servidor y cerrar la sesión remota y las aplicaciones deberás pulsar sobre el icono  y después sobre el icono  en "Cerrar sesión".

Por último, es necesario también cerrar el túnel (conexión VPN).

Para hacerlo, pulsarás sobre VPN-UJI y, después, encima de desconectar.


  • No labels