Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Guía detallada

CONEXIÓN

PASO 1: Descargar e instalar la última versión del software VPN.exe 

El asistente e información la podéis encontrar accediendo a la web Connecta Xarxa dentro del apartado VPN. Una vez el asistente de instalación se haya descargado en el equipo local, ejecutarlo haciendo doble click.
(Nótese que éste no es el software cliente sino un asistente que configura el cliente con las especificaciones de la infraestructura de la Universidad Jaume I, creando la entrada 'VPN-UJI'; sólo hay que ejecutarlo una vez.)

PASO 2: Una vez instalado, acudiremos a la barra de tareas (parte inferior derecha) al icono de conexiones, 

Dependerá si el equipo está conectado a la red con cable o mediante conexión inalámbrica la información del menú como se muestra en la siguiente imagen. En cualquiera de las dos situaciones, seleccionar VPN-UJI.


CON CABLE

CON WI-FI


PASO 3: introduce las credenciales del usuario y clave de acceso de la Universidad Jaume I.

Una vez introducidas las credenciales, pulsamos en el botón Aceptar. Si la conexión se ha realizado sin problemas veremos que la entrada VPN-UJI aparece en el estado conectada.


Importante para la versión 1903 de Windows

En este caso, debido a un bug conocido, al lanzar el VPN no pide las credenciales.

Para superar el problema hay que lanzar el VPN desde el menú de configuración (la rueda dentada: para ello, selecciona el botón Inicio  y después selecciona Configuración  ), menú Red e Internet  y, dentro de éste, VPN. Al pulsarlo aparecerá la VPN-UJI. Al conectar, sí pide el inicio de sesión

IMPORTANTE

En el nombre de usuario, sólo se indicará el usuario, sin '@uji.es'

DESCONEXIÓN

5.- Para desconectarnos bastará con seleccionar VPN-UJI y pulsar en el botón "Desconectar"





  • No labels