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Criterios para la dotación y gestión de impresoras en los departamentos.
Última revisión 30 de junio de 2017. Revisión menor 12 de septiembre de 2017 (añadir 'equivalente' a PDI). Revisión menor 5 de octubre de 2017 (BH-368 reemplaza la BH-364). Revisión menor 24 de octubre de 2017 (indicación del procedimiento a seguir para acogerse). Revisión menor 9 de noviembre de 2017 (BH-458 reemplaza la BH-454). Revisión menor 6 de mayo de 2019 (HP LaserJet Managed MFP E52545c reemplaza la SAMSUNG SL-M4080FX). Revisión menor 9 de julio de 2019 (C300i reemplaza la C-308).
Documento presentado en la reunión núm. 3 de la CAEII de fecha 13 de Julio de 2017

  • La dotación de equipos multifunción (impresora, copiadora, escáner...) a los departamentos se llevará a cabo según el modelo de pago por uso. La Universidad, mediante el presupuesto asignado anualmente al Servicio de Informática se hará cargo de los gastos de adquisición (y futuras renovaciones), mientras que los departamentos asumirán con su presupuesto los gastos de producción y opciones adicionales del equipos (bandejas adicionales, muebles, etc.)
  • Los costes, tanto de adquisición como de producción, han quedado establecidos hasta el año 2019 en el concurso SU/20/16 (indicados en las mesas anexas), donde el coste por copia también incluye los costes de mantenimiento.
  • La dotación para cada departamento es un equipo multifunción del tipo "Bàsica A3 color", o una de las opciones de menor precio.
  • Los departamentos con un número de PDI equivalente con vinculación indefinida a tiempo completo mayor que 40 podrán solicitar la dotación de un segundo equipo, que será atendida en función de la dotación presupuestaria disponible.
  • Si un departamento solicita la dotación de un equipo de mayores prestaciones, asumirá la diferencia de precio de adquisición a cargo de su propio presupuesto.
  • El Servicio de Informática será el responsable de la configuración de los servicios que presta el equipo multifunción en aquellos ordenadores administrados desde el propio servicio. Aquellos usuarios que hayan optado por la administración de su ordenador no dispondrán de este servicio y tendrán que encargarse personalmente de la configuración.
  • El Servicio de Informática pone a disposición de los departamentos la posibilidad de acceder a estadísticas detalladas del uso de sus equipos. Estos estadísticas se referirán siempre a número de páginas impresas y coste, en ningún caso contendrán información sobre el contenido del que se ha imprimido o escaneado.
  • El Servicio de Informática realizará una configuración estándar de los equipos multifunción (habilitará impresión y escaneo). Cualquier otra configuración (como por ejemplo crear códigos para áreas de trabajo del departamento, preselecciones, etc.), así como la formación básica del funcionamiento del equipo será realizada por la empresa suministradora. Estas configuraciones especiales tendrán que ser notificadas al Servicio de Informática para poder dar soporte (p. ej. activar impresión por códigos en el servidor).

  • El mantenimiento incluido en el coste por copia (averías, cambio de tóner, etc.) será a cargo de la empresa adjudicataria del concurso. Para facilitar el contacto con esta empresa, en cada impresora aparecerá una etiqueta con las instrucciones para contactar.
  • Un equipo multifunción se considerará obsoleto a partir de los 7 años de estar en producción y/o cuando genere una cantidad elevada de averías.
  • Cuando un equipo pase a ser obsoleto, el departamento podrá solicitar su renovación. Esta renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios técnicos y de dotación presupuestaria disponible.
  • Anualmente se informará a la CAEII de todas las dotaciones realizadas. Además, cualquier actuación fuera de estos criterios será informada en la siguiente reunión de la CAEII.
  • Aquellos departamentos que quieran acogerse, tendrán que enviar un correo-e al Servicio de Informática  (adm-si@uji.es) indicando sus circunstancias para poder beneficiarse (p. ej. antigüedad del equipo a renovar, incremento del número de PDI equivalente, etc.). Desde el SI se evaluará y, si procede, se comenzará el proceso de dotación.
  • Si lo que quiere la unidad organizativa (UO) es simplemente adquirir algún equipo, se tendrá que dirigir al Servicio de Contratación y Asuntos Generales indicando el tipo/modelo de equipo, la ubicación a la que se destina y la estructura presupuestaria donde cargar la adquisición. Los costes mensuales se facturarán por UO.

Costes de adquisición y producción (con IVA incluido)

Coste de adquisición



Coste de producción


Descripción

Precio unitario (EUR)


Descripción

Precio por copia (EUR)

Básica A4 B/N

920,81


Copia A4 B/N

0,00508

Básica A3 B/N

2.274,80


Copia A3 B/N

0,01016

Avanzada A3 B/N

3.872,00


Copia A4 Color

0,03872

Básica A4 Color

1.452,00


Copia A3 color

0,07744

Bàsica A3 Color

3.448,50




Avanzada A3 Color

4.743,20




Características básicas de los modelos

Denominación

Básica A4
B/N

Básica A3
B/N

Avanzada A3
B/N

Básica A4
Color

Básica A3
Color

Avanzada A3
Color

Marca y modelo

HP LJ Managed MFP E52545c (reemplaza la SAMSUNG SL-M4080FX)

KONICA MINOLTA 
BH-368 (reemplaza la BH-364)

KONICA MINOLTA BH-458 (reemplaza la BH-454)

KONICA MINOLTA
C-227

KONICA MINOLTA C300i (reemplaza la C-308)

KONICA MINOLTA
C-458

Color

No

No

No

Si

Si

Si

Papel

A4

A4+A3

A4+A3

A4+A3

A4+A3

A4+A3

Capacidad bandejas de entrada

100 + 550

150 + 500 + 500

150 + 500 + 500

100 + 500 + 500

150 + 500 + 500

150 + 500 + 500

Capacidad bandejas de salida

Grapadora, 250

250

Perforadora, grapadora y clasificadora (hasta 3300 hojas)

250

250

Perforadora, grapadora y clasificadora (hasta 3300 hojas)

Págines por minuto

43

36

45

22

30

45

[Temps de eixida 1a copia A4 (B/N-Color)] Tiempo para la segunda página (segundos)

[5,7]

5,3

4,6

8,4

[5,0/6,7]

5,1

NOTAS:
Todos los modelos pueden imprimir, fotocopiar y escanear a simple y doble cara e incluyen alimentador manual de papel.
El model «Básico A4 B/N» se puede instalar sobre un escritorio o un mueble auxiliar mientras que el resto necesita un espacio en el suelo reservado.




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