Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Cómo usar el mecanismo 'No recuerdo ningún dato'

Este es un procedimiento extraordinario para el caso de uso en que una persona no recuerda el NIF, móvil, nombre i apellidos exactos con que se hizo el registro inicial en la Universidad. Este mecanismo requiere la intervención de una persona y, por tanto, no es automático. Eso quiere decir que un funcionario evaluará los datos facilitados por el usuario en este formulario.
Seguidamente encontrarás una descripción detallada del proceso, comentando las dificultades más habituales.

PASO 1:

Acceder al SSO - Punt Únic d'entrada de l'UJI (http://sso.uji.es/). Ir al enlace '¿Has olvidado tu clave de acceso?'

Pulse la opción "No recuerdo ningún dato"

PASO 2:

Si los datos que se han facilitado no permiten identificar debidamente a la persona solicitante, se contactará con ella, por teléfono o por correo electrónico, para hacerle unas preguntas, razonables y proporcionadas, que ayuden a evaluar, de forma suficiente, su identidad. Si la identificación es positiva, continuará el proceso (Ver el Paso 3).



Si por esta vía no es posible verificar la identidad de la persona solicitante y no se puede usar ningún otro procedimiento (como un certificado digital), se deberá acudir personalmente (o mediante un representante) a la UJI.

PASO 3:

Si la identificación es positiva, el teléfono móvil proporcionado por el solicitante le será asignado en el IGLÚ como vía de recepción de mensajes (i.e., se le suscribirá). Seguidamente, éste recibirá un SMS i un correo electrónico con una dirección en la que podrá cambiar la clave de acceso. Esta dirección es de un solo uso y caduca a las 2 horas.

PASO 4:

Un ejemplo de correo electrónico o SMS sería este:

Petición usuario/password Universitat Jaume I

Recupera directamente tus credenciales en la seguiente dirección https://xmlrpc.uji.es/cp/?v=9B8F22DD9B7470F86D7D2D6D9A0782241E49008B2E006424010B1D8B1C0

PASO 5:

Finalmente esa dirección presenta la pantalla de cambio de clave:



  • No labels