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Gestión de cuentas de usuario y clave de acceso

La cuenta de usuario es tu identidad online en la Universidad Jaume I (UJI). Una vez establecido tu cuenta de usuario UJI, obtienes un único identificador o credencial (pareja nombre de usuario/clave de acceso) con la capacidad de acceso a tu correo electrónico, a los ordenadores conectados a la red, a la gestión administrativa, al Aula Virtual, a servicios de impresión y muchos más.

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Hay que recordar que las credenciales con nombre de usuario que comienza por eujiXXXXX no son realmente cuentas de usuario, sino un artificio para poder realizar tareas administrativas en línea sin ser miembros aún de la comunidad universitaria UJI. Con éste, se puede acceder al proceso de inscripción  [a actividades] de la UJI (http://inscripcio.uji.es y, una vez confirmada la inscripción, si es necesario, se le generará una cuenta regular de usuario. Por tanto, una vez hecha la tarea concreta para la que se la entregaron (ej. matrícula), no la vais a usar más. Hay que hacer servir las credenciales de la cuenta regular que, al ser miembro de la UJI, te facilitamos: ej. al completar matrícula (lo encontrarás en la imagen de la matrícula), al firmar el contrato en RR.HH., etc,

Disponible para

Estudiantes, personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Externo, antiguos alumnos e invitados.

Beneficios y características

Al obtener la Cuenta de Usuario UJI estableces tu identidad en el sistema de la UJI, y obtienes las credenciales para accede, de forma segura, a una serie de servicios tecnológicos y de recursos electrónicos de la UJI, Cuando este sistema, vía el SSO - Punto Único de entrada, te solicita el nombre de usuario (username) y la clave de acceso (password) realmente se está evaluando tu identidad (autenticación), y en caso afirmativo, se te habilita el acceso a los recursos (control de accesos).

Comenzando

Te recordamos que la clave de acceso que se te facilita en papel, bien en el momento de formalizar tu vinculo con la UJI o bien porque se te ha olvidado y has acudido presencialmente a la unidad organizativa que te toca, está, por motivos de seguridad, ya marcada como caducada y el sistema pedirá que se cambie.

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Ahora bien, si la relación es transitoria (igual o inferior a tres meses) o, directamente, no conocéis a los invitados, es necesario que el avalador, que actua cono solicitante, use el procedimiento SPI - Solicitud de usuario genérico e acceso temporal.   Tenéis más información al respecto en: Qué hacer para dar acceso a la UJInet u otros recursos TIC a un visitante de la UJI.

Políticas de seguridad respecto a Cuentas de Usuario y claves de acceso

Para preservar tu identidad de posibles interferencias, debes mantener una clave de acceso suficientemente segura. Puedes acceder aquí para saber más al respecto.

Obtener ayuda 

Puedes contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) vía telefónica 964 38 7400 o mediante correo electrónico cau@uji.es y enviar las posibles dudas que tengas. También puede venir en persona para hablar con nosotros.

Localización 

Edificio de Rectorado y Servicios Centrales, Segunda planta. Servicio de Informática.

Atención en persona 

De 12:00 h. a 14:00 h., de lunes a viernes.

Claves de acceso

En este apartado se contemplan algunos de los problemas o dudas más frecuentes con la clave de acceso, como son:

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Si no recuerdas la clave de la cuenta de explotación (oracle) pero sí la de la cuenta regular, puedes usar el mecanismo 'Cambio clave de acceso con usuario'. El sistema pedirá la credencial de la cuenta regular, después solicitará la selección de una cuenta, que deberá ser el que está indicado como 'oracle'. Seguidamente pedirá Clave de Acceso antigua, que es la que no recuerdas: no te preocupes, dado que ya estás autenticado en el sistema, puedes superar este paso introduciendo cualquier clave de 8 caracteres, y solo te quedará  completar los campos de la nueva clave.

Acceso con certificado electrónico

Hay que tener en cuenta:

a)    El acceso con certificado se puede hacer de dos maneras:
        1) Acceso con certificado digital.
        2) Acceso con certificados europeos (STORK).
b)   El certificado identifica un NIF/CIF. El único requisito es que la persona física / jurídica esté registrada (ej. ese NIF/CIF ha de disponer ya de una cuenta).
c)    Caso de que ese CIF disponga de diversas cuentas, el SSO deja escoger una de las cuentas.

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