Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata


¿Qué es un portal cautivo y cómo funciona?

En primer lugar, conectaremos nuestro ordenador o smartphone en la red inalámbrica UJI de la Universidad Jaume I, o bien con un cable a una toma de red de uso común.

Una vez que estamos conectados, según el paso anterior, podemos acceder a la página del portal cautivo accediendo la dirección https://xarxa.uji.es:8090

Hay que tener en cuenta que la página de autenticación del portal, también nos aparecerá automáticamente cuando intentamos acceder a una página web cualquiera en Internet.

Sin embargo este método no siempre funciona de forma adecuada, con algunos navegadores, cuando este primer acceso se realiza a una página segura (https).


Una vez tenemos la pantalla del portal cautivo, introducimos el usuario (sin '@uji.es') y la clave de acceso que nos han proporcionado en la Universitat Jaume I.

Si la autenticación se realiza con éxito, nos redirigirá a la página de inicio de la Universidad Jaume I (https://www.uji.es) disponiendo ya de acceso a InterNet.

Procedimiento para la desconexión de la red

Una vez conectado al sistema podemos observar que, en una nueva pestaña en el navegador, se ha abierto una pantalla como la que se muestra a la izquierda.

Esta pestaña es importante ya que mantiene activa nuestra conexión. Tal como se indica en la misma no debes cerrarla mientras quiere seguir conectado.

Una vez hayamos finalizado, para terminar, vamos a esta pestaña y haremos clic en el botón "Salir".

ERROR detectado en dispositivos iOS

Al lanzar el Portal cautivo desde la barra de navegación del dispositivo móvil o tableta, la ventana queda en primer lugar sobre el resto de ventanas abiertas, sin posibilidad de minimizarla. Solo se puede cerrar desde el aspa con la consiguiente pérdida de la conexión.

SOLUCIÓN: Abrir el Portal cautivo desde con el navegador web accediendo desde esta URL https://xarxa.uji.es:8090/



  • No labels