Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Google Calendar es una aplicación de agenda y calendarios electrónicos que se pueden compartir entre contactos de correo electrónico corporativo de la Universidad Jaume I para facilitar la planificación del trabajo en equipo, integrada con otras aplicaciones de G Suite.

Calendar permite compartir eventos y agenda entre usuarios.

Características

La interfaz permite a los usuarios ver y agregar eventos de una fecha a otra sin recargar la página, tan solo con arrastrar y soltar. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tecleando frases en lenguaje natural, como por ejemplo “Visita con José mañana a las 7pm”. Los usuarios pueden también fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada. Todos los eventos en el Calendar pueden ser comentados por los usuarios que lo comparten.

Los eventos se almacenan online, lo que significa que el Calendar puede ser visto (si estás autorizado por el creador del calendario) desde muchos lugares. Por tanto, si un usuario que comparte un calendario tiene un fallo en su equipo significa que ninguna información se pierde. La aplicación puede importar archivos de calendario de Outloock. Múltiples calendarios pueden ser agregados y compartidos, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios.

Compartir Calendar

Google Calendar permite que múltiples calendarios sean creados y mostrados en la misma vista, por tanto, pueden ser fácilmente compartidos, ya sea de solo lectura o de control completo.

Dadas las distintas necesidades que pueden producirse, es recomendable solicitar la ayuda de un técnico mediante un parte CAU para obtener el resultado más óptimo de configuración.

Los eventos compartidos de varios calendarios se muestran en el mismo calendario, en diferentes colores.

Notificaciones de eventos

Las notificaciones son gestionadas por el propio usuario autorizado, determinando éste de qué forma lo necesita, así como en qué espacio de tiempo quiere recibir alertas de los eventos.

Visibilidad

Los calendarios desde el navegador, se pueden activar o desactivar. Esto es, si el color del relleno no está, el calendario está oculto; si está con color del relleno, es visible. Esta función se activa y desactiva pulsando en el calendario.

Sincronización

Los calendarios creados pueden verse en distintos dispositivos al mismo tiempo, por tanto, una modificación queda sincronizada en el mismo momento en que se guarda, y es vista en el ordenador de sobremesa, tableta o terminal móvil.

Compatibilidad

Dado que Calendar es una aplicación web, puede ejecutarse en cualquier sistema operativo que disponga de un navegador capaz de soportar las tecnologías web requeridas. Los navegadores compatibles son:


  • No labels