Child pages
  • SI-011-Administración del equipo de usuario por el SI. Servicio de gestión de la imagen de software
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Administración del equipo de usuario por el SI. Servicio de gestión de la imagen de software

Por defecto los equipos de usuario son administrado por el Servei d'Informàtica (SI); de esa forma, el usuario puede desentenderse de las tareas de administración de su equipo, descargándolas en el SI, y centrarse en sus tareas ordinarias.
No obstante el usuario, especialmente el PDI, puede, de forma justificada y con la aprobación de su responsable inmediato, solicitar ser administrador de su equipo mediante el SPI Alta/Baixa de permisos d'administració de l'equip microinformàtic. En ese caso el usuario asume toda la responsabilidad legal derivada del rol de administración (v.g., identificar al usuario del equipo ante un requerimiento judicial en virtud de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones).
Ligado a la administración del equipo de usuario por parte del SI, el Área de Operación dispone de un servicio de gestión de la imagen de software del mismo, la cual incluye tanto el sistema operativo (SO) como las aplicaciones ofimáticas, las herramientas de uso habitual o, incluso, las específicas del lugar de trabajo. Además de la comodidad, ello tiene, varias ventajas, pues el equipo está actualizado al último nivel de parches, tanto de seguridad como funcionales, del SO y de las aplicaciones.
El servicio de gestión de la imagen de software distingue entre:

  • No labels