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  • Aplicación "Gestió cursos formació"
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Introducción

Se accede a la aplicación a través del iglu

Se puede acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace: Gestió de cursos de formació (https://e-ujier.uji.es/pls/www/!uji_formacion.inicio)

En la pantalla principal, si realizamos la búsqueda “gestió formació” aparece el ítem que podemos marcar como favorito



Una vez dentro, se abrirá una nueva ventana que contiene todas las pestañas de la aplicación.

En la siguiente imagen vemos un ejemplo de la pantalla inicial. En gris se verán las ubicaciones que vemos de forma personal, y en verde, y con un icono a la izquierda, aquellas que vemos porque las han compartido con nosotros.

 

Pantalla principal

En la pantalla principal veremos todas las pestañas de la aplicación.

Inicialmente aparecen:

  • Ubicacions Aparecen todos los servicios, departamentos, oficinas… que gestionemos. Haciendo clic sobre cualquiera de ellos desplegaremos los cursos de dicha ubicación.

  • Cursos Aparecen todos los cursos de todas las ubicaciones que estamos gestionando. Haciendo clic sobre cualquier curso, se abre el mismo para su gestión.

  • Alumnes Aparecen todos los alumnos de todos los cursos de todas las ubicaciones que gestionamos que se han inscrito en el último mes.

  • Estadístiques Aparecen aquellos cursos que se seleccionen con el fin de mostrar datos estadísticos.

  • Permisos Aparecen las personas que tienen permisos sobre las distintas ubicaciones que gestionamos.

Pestaña Ubicaciones


Al hacer clic sobre cualquiera de las ubicaciones, se despliega una persiana con los cursos que corresponden con esa ubicación.

Desde esta zona podemos:

  1. Añadir un nuevo curso. Rellenando el campo de texto y pulsando Afegir

  2. Filtrar por fechas de inicio y fin de curso. Permite no trabajar con todos los cursos a la vez, si no sólo con los elegidos por fecha.

  3. Filtrar por curso académico. Permite no trabajar con todos los cursos a la vez, si no sólo con los elegidos por curso.

  4. Elegir las columnas que queremos mostrar en el listado de cursos

  5. Elegir el número de cursos que queremos visualizar por cada pantalla

  6. Exportar el listado actual de cursos a formato Excel

  7. Filtrar los cursos que visualizamos, por ejemplo por nombre del curso, por estado, o incluso por dni de los asistentes.

  8. La tabla de cursos nos muestra una serie de columnas, comenzando por el id del curso (a la izquierda de todo), el nombre así como las fechas de inicio. Podemos ordenar por cualquiera de estas columnas pulsando sobre la cabecera de la misma.

  9. Podemos elegir que página queremos ver si el listado de cursos no cabe en una única pantalla.

Pestaña Cursos


La pestaña de cursos muestra todos los cursos sobre los cuales tenemos permisos de administración. Si tenemos cursos de varias ubicaciones, aquí aparecerán todos.

Desde esta pantalla podemos:

  1. Filtrar por fechas de inicio y fin de curso. Permite no trabajar con todos los cursos a la vez, si no sólo con los elegidos por fecha.

  2. Filtrar por curso académico. Permite no trabajar con todos los cursos a la vez, si no sólo con los elegidos por curso.

  3. Elegir las columnas que queremos mostrar en el listado de cursos

  4. Elegir el número de cursos que queremos visualizar por cada pantalla

  5. Exportar el listado actual de cursos a formato Excel

  6. Filtrar los cursos que visualizamos, por ejemplo por nombre del curso, por estado, o incluso por dni de los asistentes.

  7. La tabla de cursos nos muestra una serie de columnas, comenzando por el id del curso (a la izquierda de todo), el nombre así como las fechas de inicio. Podemos ordenar por cualquiera de estas columnas pulsando sobre la cabecera de la misma.

Pestaña Alumnos

Desde la pestaña de alumnos se pueden visualizar todos los alumnos inscritos a cursos de las ubicaciones que gestionamos en los últimos 30 días. Esta pestaña es útil para poder ver que inscripciones tenemos pendientes de una forma rápida, sin tener que entrar a cada uno de los cursos.


Desde esta pantalla podemos:

  1. Solo se muestran los alumnos inscritos en el último més.

  2. Es necesario marcar al menos alguno de los campos para que aparezcan alumnos. Podemos filtrar por estado en el curso, o por estado con respecto al pago de los recibos.

  1. Filtrar los cursos que visualizamos, por ejemplo por nombre del curso, por estado.

  2. La tabla de alumnos muestra la fecha de inscripción, el alumno, su estado en el curso y su estado de pagos, así como el nombre del curso, y las siglas de la ubicación al que pertenece.

Pestaña Estadísticas

Desde la pestaña de estadísticas podemos ver una serie de datos estadísticos sobre los cursos de una ubicación seleccionada.

Para ello es necesario:

  1. Seleccionamos opcionalmente una fecha de inicio y fin, y elegimos una ubicación

  2. Aparece un listado de todos los cursos, con los datos básicos de asistencia al mismo.

  3. Se muestra un resumen de los cursos mostrados en el listado de la izquierda.

Pestaña Permisos

Desde esta pantalla podemos gestionar que personas tienen acceso a las ubicaciones que nosotros gestionamos. Podemos dar de alta a nuevas personas, o eliminar a las que ya están como administradores actualmente.

  1. Para añadir una nueva persona, seleccionamos la ubicación, escribimos su dni o nombre de usuario, y finalmente pulsamos Afegir.

  2. Al pulsar sobre el icono papelera se elimina a la persona seleccionada como administradora de la ubicación elegida.

  3. El listado de personas muestra las personas que actualmente son administradores de la ubicación seleccionada.

Ventana Curso

La ventana de cursos se abre haciendo clic sobre cualquiera de los cursos que aparecen dentro de una ubicación determinada en la Pantalla Principal - Pestaña Ubicaciones o bien en el listado de cursos de la Pantalla Principal - Pestaña Cursos.


En la parte inferior, (1) los botones de ventana permiten realizar las siguientes gestiones:

  • Duplicar: Duplica o mueve un curso. Manteniendo los datos de configuración básica y los datos adicionales.

  • Esborrar: Borra un curso con todos sus inscritos. Si se dan determinadas circunstancias, el curso no podrá borrarse. (Por ejemplo recibos pagados…)

  • Tancar: Cierra la ventana actual.

Desde esta pantalla podremos gestionar todos los datos básicos de un curso. Está dividida en una serie de pestañas cada una con unas funciones determinadas. (No todos los servicios ven todas las pestañas)

  • General: Gestiona los datos básicos del curso.

  • Dades complementaris: Gestiona datos complementarios del curso.

  • Pla de formació: Gestiona el plan de formación del curso actual.

  • Visualització: Gestiona la visualización del curso, quién puede verlo, y entre que fechas.

  • Administració: Gestiona la posibilidad de compartir la administración del curso.

  • Inscrits: Listado de personas que se inscriben al curso.

  • Professors: Gestiona el listado de profesores relacionados con el curso.

  • Continguts: Gestiona los objetivos y contenidos del curso.

  • Sessions: Gestiona las sesiones de un curso, y sus asistentes.

  • Dades addiocionals: Configuración de los datos adicionales que se solicitan al hacer la matrícula al curso.

  • Preus i rebuts: Perfiles de pago y precios.

  • Avisos: Posibilita el envío de avisos a inscritos al curso.

  • Avaluació: Gestiona el tipo de evaluación del curso.

  • Qualificacions: Gestiona las calificaciones de cada alumno del curso .

  • Codis de barres: Permite vincular cada inscrito con un código de barras.

  • Llistats i certificats: Zona de listados y certificados

  • Pantalles d'inscripció: Configura los textos que se incluyen en las pantallas de preinscripción

 

Ventana Curso - Pestaña General

La pantalla general mantiene un registro de los datos básicos del curso. El uso de los campos el el siguiente:

  1. Información del curso seleccionado, así como el número de alumnos inscritos.

  2. Campos básicos con la información fundamental del curso.

    1. El tipo de inscripción clasifica el curso en un determinado tipo de inscripción.

    2. El idioma y nivel aparecerá sólo para algunos servicios.

    3. El estado de trámite sirve para marcar un curso cuándo se ha finalizado completamente su gestión.

    4. La URL aparece en la pantalla de inscripción del curso como "más información".

  3. Botón Guardar. Muy importante guardar cada vez que realicemos un cambio.

Ventana Curso - Pestaña Dades complementaris

La pestaña de datos complementarios permite visualizar algunos datos extra del curso que no aparecen en la pestaña geeral.

  1. Algunos datos complementarios del curso.

  2. Información sobre la prueba de nivel.

  3. Información sobre las encuestas de evaluación docente.

Ventana Curso - Pestaña Pla de formació

La pestaña del plan de formación permite añadir un curso a un determinado plan de formación. (Pestaña solo visible para algunos servicios)

  1. Borra la asignación del plan de formación para el curso actual.

  2. Abre la aplicación que gestiona los planes de formación.

  3. La negrita indica el seleccionado haciendo clic sobre cualquiera de ellos podemos seleccionarlo.

Ventana Curso - Pestaña Visualització

La pestaña de visualización permite configurar qué personas pueden visualizar el curso y entre qué fechas estará publicado.

  1. En esta zona podemos elegir la fecha de inicio y fin de publicación del curso en la web. El campo visible debe estar a “Si” para que se visualice, ya que tiene más peso que las propias fechas. El campo anulado marca un curso como anulado, marcándolo visualmente con una linea tachada en el listado de cursos.

  2. Esta zona indica el estado actual de la inscripción web dependiendo de las fechas, del campo visible, y del tipo de perfil que hayamos elegido en la zona (5).

  3. Esta zona muestra las URLs desde las cuales el usuario puede inscribirse al curso. Las 4 primeras son autenticadas, es decir, es necesario poner usuario y contraseña para inscribirse. Las 3 últimas son formularios rápidos, dónde no es necesario autenticarse, ni pasar por todas las pantallas del asistente de matrícula. En general es conveniente usar el método autenticado, pero para aquellos cursos dónde la mayoría de alumnos son de fuera de la uji, y queremos evitarles el que tengan que darse de alta, puede usarse este tipo de inscripción.

  4. La zona de perfiles permite seleccionar alguno si queremos que el curso se ofrezca solamente a los seleccionados, (por ejemplo un curso sólo para PAS o solo para SAUJI). Si no elegimos ningún perfil, estará disponible para todo el mundo, es decir, público. 

  5. Esta zona muestra los perfiles que actualmente pueden ver el curso. Si alguno aparece en gris claro, y tachado, indica que el rango de fechas seleccionado, no hace intersección con la fecha de hoy. El lápiz y la papelera permiten editar o borrar alguno de los perfiles existentes.

Ventana Curso - Pestaña Administració

La pestaña de administración permite compartir el curso para su administración con dos posibilidades. Podemos compartir el curso con otra ubicación completa, (por ejemplo con otro servicio, departamento o unidad de gestión), o podemos compartir el curso con personas concretas (por ejemplo PDIs que sean los responsables de la formación).

  1. Desde esta zona se puede añadir una única ubicación con la cual compartiremos el curso. Si queremos dejarlo de compartir, seleccionaremos No compartit, y como siempre pulsaremos Guardar.

  2. Introducir el nombre de usuario de correo electrónico (sin @uji.es, y nunca un alias extendido), o el DNI, elegir si procede un rango de fechas (si se deja en blanco será indefinido), y pulsar el botón Afegir

  3. En el listado vemos las personas adicionales que actualmente pueden administrar este curso en concreto. El lápiz y la papelera permiten editar y borrar una persona como administradora. Si la línea sale en gris claro, y tachada, es que las fechas no están en el rango actual.

Ventana Curso - Pestaña Inscrits

La pestaña de Inscrits muestra todas las personas que se han inscrito al curso a través de los formularios de inscripción, y aquellas que hemos añadido de forma manual.

  1. Permite añadir una persona que pertenezca a la UJI, mediante su usuario de correo (siempre sin @uji.es) o su dni.

  2. Al pulsar se abre una nueva ventana que permite realizar el alta de una persona que no esté dada de alta en la UJI, tal y como se muestra en la esta figura: (1), (2) y (3) son los bloques de datos. Obligatorio el primero y opcionales los dos siguientes. (4) El botón Afegir da de alta a la persona.



  3. Muestra u oculta columnas según la necesidad actual. Haciendo clic sobre cualquiera de los campos, podemos visualizar más columnas con distinta información. Además podemos cambiar a aceptados o a pendientes a los inscritos previamente seleccionados, así como exportar el listado a formato Excel o PDF

  4. Permite filtrar dentro del listado de alumnos inscritos, por nombre, dni, estado en el curso, perfil, estado de pago…

  5. La tabla de inscritos muestra todas las personas inscritas al curso. El color en la columna Estado indica si un alumno está Aceptado, Pendiente, o en Lista de Espera.

  6. Se muestran los alumnos que han sido eliminados del curso. 

Ventana Curso - Pestaña Professors

La pestaña de profesores permite realizar una gestión muy básica de los profesores de una determinada actividad. En particular podemos añadir o eliminar profesores, junto con sus horas de docencia, y un campo de observaciones.

  1. Rellenamos los campos necesarios (dni o nombre de usuario del profesor), las horas que imparte, y si queremos algo en observaciones, y pulsamos Afegir

  2. Podemos ver los profesores de este curso, y editar o borrar a alguno de ellos mediante los iconos de lápiz y papelera.

Ventana Curso - Pestaña Continguts

La pestaña de contenidos permite realizar la introducción de contenidos y objetivos para el curso actual. Esta información puede reflejarse si se desea en los certificados oficiales generados desde la aplicación.

  1. Espacio para los objetivos.

  2. Espacio para los contenidos.

Ventana Curso - Pestaña Sessions

 

La pestaña de sesiones permite realizar una gestión sobre las sesiones del curso. En particular podemos añadir o eliminar cada una de las sesiones en las que se compone el curso. Esto permite además gestionar las asistencias a las mismas por parte de los inscritos. 

 
  1. Rellenamos los campos necesarios para una sesión fecha y horas de inicio y fin, duración, si se trata de una sesión tipo examen, y si puede realizarse en horario laboral, así como la ubicación de la misma. Después pulsamos Afegir.

  2. Este botón permite actualizar las coincidencias en horario laboral para todas las sesiones y todos los inscritos.

  3. Podemos ver los sesiones de este curso. 3 botones permiten editar la sesión (lapiz y papelera), así como gestionar los asistentes (lupa)



En la ventana de gestión de asistentes, podemos marcar si el inscrito asiste, veremos las horas coincidentes con el horario laboral, y podremos anotar observaciones. Además existen dos botones para marcar todos como asisten o no asisten.

Ventana Curso - Pestaña Dades addicionals

En la pestaña de datos adicionales se deben añadir todos aquellos datos que queramos solicitar en la inscripción, diferentes del DNI y del nombre de la persona inscrita (Éstos se piden siempre). Por tanto es muy recomendable solicitar como mínimo un teléfono de contacto y un correo electrónico, para luego poder usar otras secciones de la aplicación, como los avisos, o el envío de recibos y solicitudes de pago.

  1. El formulario de introducción de datos adicionales presenta el nombre del dato solicitado en 3 idiomas, y además un campo Tipus, que nos permite elegir entre una de las siguientes opciones: (Puede verse el resultado de cómo quedarán en el formulario de inscripción estos campos en la siguiente imagen)

    1. Cuadro de texto: Campo simple de 1 línea.

    2. Área de texto: Campo de texto de varias líneas.

    3. Título: Un texto literal, para poder crear secciones dentro de los datos adicionales

    4. Literal: Un texto literal, para el contenido de las secciones.

    5. Desplegable: Un campo de tipo desplegable, donde decidiremos qué opciones es posible elegir.

    6. Check: Un campo de tipo activado/desactivado

    7. Campo teléfono móvil: Un campo específico para contener la información del teléfono móvil del inscrito.

    8. Campo correo electrónico: Un campo específico para contener la información del correo electrónico del inscrito.



El desplegable carácter permite elegir si es optativo u obligatorio a la hora de rellenar el campo, y el desplegable Visible per a, permite crear campos que sólo el administrador visualiza, y no se muestra en la preinscripción del usuario.

  1. En esta zona se muestran los datos adicionales configurados para este curso. Serán los que va a ver el usuario cuando se inscriba.

  2. En esta zona se muestran los datos adicionales configurados para ser visibles solamente por el administrador de cursos. De esta forma podemos usar estos campos para anotar cosas sobre los inscritos, sin que estos tengan acceso a dichos datos.

Ventana Curso - Pestaña Preus i rebuts

La pantalla de precios permite fijar los tipos de precios para cada uno de los cursos. Tendremos que crear tantas entradas como precios diferentes tenga nuestro curso, bien sea porque estén orientados a distintos tipos de perfiles (por ejemplo un precio para estudiantes y otro para PAS diferente), o bien por las fechas de inscripción (inscripción temprana más barata, últimas inscripciones más caras…)

Es muy importante fijar la línea de financiación para cada curso, ya que es un dato absolutamente necesario para que desde gestión económica se pueda procesar correctamente el ingreso.

  1. Se elige la línea de financiación entre todas las disponibles. (Gestión económica nos proporcionará este dato si no lo conocemos). Es necesario pulsar el botón Guardar.

  2. Si queremos dar de alta un nuevo tipo de precio, rellenamos los campos con el texto descriptivo y el importe, y pulsaremos Afegir. Si queremos que este tipo de precio esté vigente solamente durante un rango de fechas, podemos rellenar los campos correspondientes. Si no, pueden quedarse en blanco.

  3. Aparecen todos los tipos de precios actualmente disponibles para este curso. Si algún tipo de precio está fuera de rango de fechas actual, aparecerá tachado, y en color más claro. Esto quiere decir que dicho tipo de pago no es actualmente seleccionable desde el asistente de inscripción. 


También es importante destacar que si no ponemos ningún tipo de precio, no aparecerá a la hora de inscribirse mediante el asistente la opción de pagar con TPV. Esta es la forma de poder crear cursos que no requieren pagos, o cursos que deben ser pagados mediante otras vías, por ejemplo transferencias bancarias.

Ventana Curso - Pestaña Avisos

La pantalla de avisos permite realizar envíos de correos electrónicos y sms a todas aquellas personas que se han apuntado al curso, y hayan completado los campos correspondientes en la pantalla de datos adicionales. Los avisos solo se pueden enviar, cuando hemos pedido dichos datos (Teléfono móvil y correo electrónico) a los inscritos.


  1. Rellenamos los textos que queremos enviar, tanto del correo como del SMS. (Recuerde la limitación de 140 caracteres en el SMS)

  2. Elegimos en qué fecha y hora queremos que se envíe, y a qué tipo de destinatario: Todos, aceptados, pendientes…

  3. Algunos servicios disponen de botones de envíos de avisos especiales que pueden configurarse.

  4. Registro de avisos pendientes o enviados para este curso. Se podrán borrar si aún no han sido enviados, pulsando la papelera, y consultar el detalle en todo momento pulsando el lápiz.

Ventana Curso - Pestaña Avaluació


La pantalla de evaluación permite configurar el tipo de evaluación del curso de entre las siguientes opciones:

  • Asistencia: La asistencia únicamente es quien marca el cumplir o no los requisitos de aptitud del curso.
  • Aprovechamiento: Debemos marcar el aprovechamiento para que el inscrito cumpla los requisitos de aptitud del curso.
  • Calificación numérica: Los requisitos de aptitud del curso se establecen en base a una nota numérica mínima.
  • Calificación numérica múltiple: Los requisitos de aptitud del curso se establecen en base a varias notas numéricas con un mínimo para cada una.

Es posible utilizar una nota única, o un combinado de varias partes (por ejemplo teoría y práctica)

  1. Selecciona el tipo de evaluación del curso. Esta zona aparece siempre.

  2. Configura la nota mínima cuándo hemos elegido un curso de calificación numérica.

  3. Para cada una de las notas parciales el texto el porcentaje y el mínimo para el apto. (Sólo aparece cuándo hemos seleccionado el tipo de calificación numérica múltiple.

Ventana Curso - Pestaña Qualificacions

La pantalla de calificaciones permite poner las calificaciones del curso a las personas aceptadas al mismo: (Importante: Sólo serán calificables las personas que estén admitidas al curso).

Dependiendo del tipo de calificación tenemos 4 pantallas diferentes

Asistencia

  • La asistencia únicamente es quien marca el cumplir o no los requisitos de aptitud del curso.


Aprovechamiento

  • Debemos marcar el aprovechamiento para que el inscrito cumpla los requisitos de aptitud del curso.


Calificación numérica

  • Los requisitos de aptitud del curso se establecen en base a una nota numérica mínima.

Calificación numérica múltiple

  • Los requisitos de aptitud del curso se establecen en base a varias notas numéricas con un mínimo para cada una.


Ventana Curso - Pestaña Llistats

La pestaña de listados permite elegir alguno de los listados disponibles:

Listado personalizado

  • El listado personalizado muestra los campos seleccionados en una ventana nueva del navegador para cada uno de los alumnos elegidos. Las etiquetas sirven para crear columnas vacías, con un encabezado concreto, por ejemplo para hacer un listado de firmas.

Actas

  • El listado Actas permite generar el acta del curso en formato PDF:




Resum d'assistència

  • El listado de tipo Resum d'assistència muestra un cuadro con información sobre las sesiones y las asistencias:


Control d'assistència

  • El listado de Control d'assistència permite generar un listado de firmas.



Certificado (No oficial)

  • El listado de tipo Certificado muestra un pdf con un modelo de certificado elegido (bilingüe o en Valenciano) para cada uno de los alumnos.



 

Ventana Curso - Pestaña Certificats


La pestaña de Certificados permite generar los certificados oficiales firmados digitalmente tanto para alumnos cómo para los profesores del curso. Estos certificados se emiten por el gestor del curso para todas las personas aptas (alumnos) y para todos los profesores, (teniendo en cuenta las horas de docencia.


Certificados alumnos

En la parte superior (1), tenemos un ejemplo de cómo quedarán los certificados una vez sean emitidos.

En la parte central (2), un listado nos muestra todas las personas a las que se le va a emitir el certificado.

En la parte inferior (3), los botones que permiten generar los certificados y abrir la aplicación de certificados oficiales.



Certificados profesores

En la parte superior (1), tenemos un ejemplo de cómo quedarán los certificados una vez sean emitidos.

En la parte central (2), un listado nos muestra todas las personas a las que se le va a emitir el certificado.

En la parte inferior (3), los botones que permiten generar los certificados y abrir la aplicación de certificados oficiales.



Ventana Curso - Pestaña Pantalles d'inscripció


La pantalla de textos permite configurar los textos que queremos que aparezcan en las pantallas de preinscripción seleccionada. Por defecto aparece la pantalla estándar, sin textos adicionales, pero si añadimos algo en estos campos, se mostrará a la hora de matricularse los alumnos.

  1. Elegimos la pantalla que queremos configurar

  2. Rellenamos los campos de los 3 idiomas.

Ventana Alumno

La ventana de alumnos inscritos se abre haciendo clic sobre cualquiera de las personas que aparecen dentro de la Ventana Curso - Pestaña Inscrits o bien en el listado de personas de la Pantalla Principal - Pestaña Alumnos.

En la parte superior (1) tenemos las distintas pestañas de la aplicación.

En la parte inferior  (2) los botones de ventana permiten realizar las siguientes gestiones:

  • Moure: Mueve un alumno. 

  • Esborrar: Borra un alumno con todos sus datos. Si se dan determinadas circunstancias, el alumno no podrá borrarse. (Por ejemplo recibos pagados…)

  • Tancar: Cierra la ventana actual.

Desde esta pantalla podremos gestionar todos los datos básicos de un alumno. Está dividida en una serie de pestañas cada una con unas funciones determinadas.

  • General: Gestiona los datos básicos del alumno.

  • Dades extra: Permite guardar algunos datos que no aparecen en la pestaña general.
  • Dades addicionals: Muestra y gestiona los datos introducidos en el proceso de matrícula desde la pantalla de datos adicionales.
  • Rebuts: Gestión y emisión de los recibos asociados a la correspondiente inscripción.
  • Notes: Para aquellos cursos que necesitan evaluación, permite asignar notas y certificados de aptitud.
  • Avisos: Muestra los avisos que se le han enviado a esta persona en concreto, y permite realizar nuevos envíos.
  • Altres cursos: Historial de la persona actual con otros cursos del mismo servicio o intereses similares.

Ventana Alumno - Pestaña General



La pestaña General de alumnos muestra la información básica de un alumno, y permite su aceptación o rechazo al curso. 

  1. Muestra la información del curso y del alumno, la fecha de inscripción, el estado actual, y permite imprimir un comprobante de inscripción.

  2. El primer botón conmuta entre aceptar o dejar como pendiente al alumno al curso. el segundo botón permite modificar el estado de la lista de espere y establecer dicho estado, o eliminarlo para el alumno en cuestión.
  3. De manera opcional, se puede establecer un motivo de rechazo o aceptación al curso escribiendo en el campo y pulsando el botón guardar.
  4. Se muestran los vínculos de la UJI
  5. Se muestran los perfiles personales de la UJI
  6. Se muestran las matrículas en titulaciones oficiales.


Ventana Alumno - Pestaña Dades extra



La pestaña Dades extra permite guardar una serie de datos que no aparecen en la pestaña general

  1. Permite elegir si el alumno es de matrícula libre y si realiza o no la prueba de nivel.

Ventana Alumno - Pestaña Dades addicionals


La pestaña Dades addionals permite visualizar y modificar los datos introducidos por el alumno en las pantallas de inscripción.


  1. Edición y visualización de los datos introducidos por el alumno.

  2. Edición y visualización de los datos introducidos por el administrador de la aplicación. (Nunca visibles para el alumno)


Ventana Alumno - Pestaña Rebuts

La pestaña Rebuts permite visualizar y gestionar los recibos generados para un alumno por la inscripción al curso. Puede generarse un recibo nuevo desde cero, o bien gestionar el que ya ha sido generado.

  1. Selección del tipo de perfil y emisión de un recibo nuevo.

  2. Zona de visualización de los recibos emitidos

  3. Enlace a la factura correspondiente al recibo actual. (Siempre que esté ya pagado, si no, se generará un recibo de pago en lugar de la factura).

  4. Enlace a la aplicación de gestión de recibos.

Ventana Alumno - Pestaña Autoritzacions

La pestaña Autoritzacions permite gestionar las autorizaciones del personal PAS de la Universidad para asistir a los cursos de formación del PAS.

  1. Zona para elegir si un usuario necesita o no autorización y para que en caso afirmativo, poder elegir quien lo autoriza.

  2. Zona de visualización de las autorizaciones.


Ventana Alumno - Pestaña Qualificacions

La pantalla de calificaciones permite poner las calificaciones del curso.

Dependiendo del tipo de calificación tenemos 4 pantallas diferentes

Asistencia

  • La asistencia únicamente es quien marca el cumplir o no los requisitos de aptitud del curso.



Aprovechamiento

  • Debemos marcar el aprovechamiento para que el inscrito cumpla los requisitos de aptitud del curso.



Calificación numérica

  • Los requisitos de aptitud del curso se establecen en base a una nota numérica mínima.


Calificación numérica múltiple

  • Los requisitos de aptitud del curso se establecen en base a varias notas numéricas con un mínimo para cada una.




Ventana Alumno - Pestaña Avisos

La pestaña Avisos permite realizar envíos de SMS y correo electrónico a la persona seleccionada. Podemos escribir el envío y programarlo para el momento que deseemos.

  1. Escribimos el asunto y el texto, así como el texto del SMS. Escribir uno u otro, o los dos es necesario.

  2. Elegimos la fecha y hora de envío y pulsamos el botón de programar.

  3. Tenemos un histórico de envíos realizados, que podemos visualizar, e incluso eliminar, si el mensaje aún no ha sido enviado.


Ventana Alumno - Pestaña Altres cursos

La pestaña Otros cursos permite obtener más información sobre los cursos que ha cursado el alumno actual, así cómo los niveles de idiomas acreditados.

  1. Otros cursos des este mismos servicio, cursados por este alumno. 

  2. Niveles de idiomas acreditados.

  3. Enlace al expediente personal.

 

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