Child pages
  • Qué hacer para dar acceso a la UJInet u otros recursos TIC a un visitante de la UJI
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Definiciones

Visitante es aquél que no tiene un vínculo (laboral, discente, contractual, etc.) con la UJI.
Anfitrión es aquel que sí tiene un vínculo laboral con la UJI.

Consideraciones previas

El visitante que formaliza un vínculo con la UJI recibirá su credencial de usuario de parte de la unidad organizativa (RRHH, Servei de Gestió de la Docència i Estudiants, etc.) con la que formalice el mismo. Éste sería el caso del personal académico visitante (personal académico perteneciente a la plantilla de otra universidad o centro de investigación que viene a la UJI a hacer una estancia docente o de investigación por un tiempo limitado y sin vinculación contractual con la UJI) adscrito al ‘PROGRAMA DEL PERSONAL ACADÈMIC VISITANT’; durante su tiempo de estancia tendrá reconocidos unos derechos mínimos.
 Si el visitante viene de un centro afiliado a eduroam y trae su propio dispositivo, puede acceder a Internet con las credenciales de sus centros de origen.

Supuestos

  1. Estancia corta (igual o inferior a 15 días)

El anfitrión puede, a través del el formulari 'Habilitar accés xarxa sense fil' obtener unas claves que le permiten acceder a Internet usando el portal cautivo o abrir un túnel (con un cliente VPN) con la UJInet. Este formulario del e-UJIer@ está en el apartado 'Personal', debajo del epígrafe 'Altres serveis' (https://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_www.euji21080).

  1. Estancia media (igual o inferior a 3 meses)

Si el visitante necesita acceder a los equipos informáticos de la UJI. El anfitrión puede solicitar, a través del formulario del e-UJIer@SPI Sol·licitud d'usuaris genèrics d'accés temporal, unas credenciales que permitirán al visitante iniciar una sesión en los equipos de las aulas de informática de la UJI. En el mismo, puede solicitar, explícitamente, acceso a los equipos de las mesas multimedia de las aulas docentes (v.g para dar una clase).

  1. Estancia larga

El visitante solicitará una cuenta de usuario, avalada por el anfitrión, utilizando el formulario Compte d'usuari (personal Extern GUEST). Si ya dispone de una cuenta (viva), aunque derivada de otro vínculo, puede usar el formulario del e-UJIer@SPI Sol·licitud d'ampliació de compte d'usuari UJI.

Consideraciones final

Si el visitante necesita acceder a equipos de una unidad organizativa distinta a la que el vínculo con la UJI le garantice el acceso, deberá solicitar acceso mediante el formulario del e-UJIer@SPI Sol·licitud del dret d'inici de sessió als ordinadors de l'UJI.

  • No labels