Child pages
  • Tutorial Seguimiento Docente

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

  • La clase se imparte en un aula diferente y el profesor ha usado su tarjeta personal para el registro.
  • La clase se ha registrado como impartida por algún otro de los profesores o profesoras que tiene tienen asignada docencia de la asignatura en su POD.
  • La clase se imparte en el aula y horario indicado pero se registra el inicio con una tarjeta genérica.

...

  • Verde: la clase tiene un registro de entrada correcto, sin incidencias.
  • Rojo: la clase tiene algún tipo de incidencia sin procesar.
  • Ámbar: el profesor ha abierto una incidencia detectada y está a la espera de resolución por parte de la dirección de departamento o persona en quien delegue.


La imagen anterior muestra una posible captura de pantalla de la aplicación con la vista semanal:
El profesor debe abrir una incidencia para las clases que aparecen en color rojo, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  • Se debe hacer clic en la clase marcada en rojo para que se abra una nueva ventana con información sobre la incidencia (véase la ventana de la izquierda en la siguiente figura).

    Image Removed Image Added

    Image Removed Image Added


  • Si la clase la ha impartido el mismo profesor usando su tarjeta o una tarjeta genérica en la ubicación indicada en el horario, pero la ha registrado fuera del margen de cortesía de 15 minutos. El profesor o profesora tiene que pinchar en el desplegable "Entrada:" para abrirlo y elegir el registro asociado en el aula en la que ha impartido la clase (véase la ventana de la derecha en la anterior figura).
  • Si la clase la ha impartida el mismo profesor usando su tarjeta o una tarjeta genérica en cualquier ubicación distinta a la asignada oficialmente, la entrada en esa ubicación habrá quedado registrada. El profesor o profesora tiene que pinchar en el desplegable "Entrada:" para abrirlo y elegir el registro asociado en el aula en la que ha impartido la clase (véase la ventana de la derecha en la anterior figura).
  • Si la clase se ha impartido en el aula asignada, pero por otro profesor de la asignatura o del área, se debe marcar la opción "La clase la ha impartida otro profesor" y elegir el registro correspondiente en el desplegable "Entrada:"
  • En cualquier otro caso, no se debe elegir ningún registro en el desplegable y se describirá el motivo de la incidencia en el recuadro "Informe Prof .:"

...

También están disponibles los comentarios del responsable para cada incidencia. Haciendo doble clic sobre una incidencia se obtiene la información completa de la misma.

Anchor
h.tyjcwt
h.tyjcwt

Image Modified
"Incidencias pendientes"
Se muestran en forma de tabla todas las incidencias del profesor detectadas por el sistema que aún no se han abierto. Abrir las incidencias desde esta pantalla es equivalente a hacerlo desde la pantalla del calendario "Eventos".
Diariamente, en el caso de que haya incidencias pendientes, el profesor recibirá un correo recordándole la necesidad de abrir las incidencias.

...

En esta parte de la aplicación se muestran las estadísticas generales de uso del sistema, en distintos gráficos o tablas, y es de acceso restringido para los responsables académicos: directores de departamento y de titulación.
El objetivo es mostrar estadísticas sobre sesiones e incidencias asociadas a asignaturas y a profesores.
Los directores de departamento podrán acceder a las estadísticas de los profesores de las áreas de su departamento y de todas las asignaturas que imparten. Los directores de titulación podrán acceder a las estadísticas de las asignaturas de su titulación y de los profesores que imparten las mismas.
Ambos tipos de responsables académicos podrán acceder a una pantalla como la de la siguiente figura si eligen la opción "Estadístiques".
Image Removed
La pantalla muestra tres dos vistas diferentes. Una de ellas les permitirá ver la información agrupada por asignatura y otra agrupada por profesor. La siguientes imagen muestra el aspecto de la vista por asignatura sin ningún dato.
Image Added
Ambas vistas muestran dos desplegables básicos:

  • "Àrees" permite acceder a la lista de áreas del departamento o de la titulación. Permite ver los datos de todas o seleccionar una de ellas.
  • "Assignatura": en la vista por asignatura, una vez elegida el área, este desplegable muestra todas las asignaturas de la misma a los directores de departamento. En el caso de los directores de titulación muestra solo las asignaturas que el área imparte en la titulación.
  • "Professors": en la vista por profesor, una vez elegida el área, despliega los nombres de sus profesores. Si además del área se elige una asignatura, solo despliega los nombres de En el caso de los directores de titulación muestra solo los profesores del área que imparten en la impartentitulación.

El botón "Netejar" permite borrar las opciones seleccionadas en los desplegables.
El botón "Cerca" realiza la búsqueda en base a las opciones seleccionadas en los desplegables.
El desplegable "Descarrega" permite descargar un fichero en formato pdf o csv que resume las estadísticas acumuladas para todas las asignaturas del departamento o la titulación agrupadas por áreaprofesores, dependiendo de la vista utilizada. Si se ha elegido un área concreta, solo se incluye la información de la misma visible por el responsable correspondiente.
Usos de la pantalla de Estadísticas por asignatura:
Si se quieren ver las estadísticas de todas las asignaturas del departamento o titulación, basta pulsar el botón Cerca, sin elegir ninguna opción en ninguno de los tres dos desplegables.
Si se quieren ver las estadísticas de todas las asignaturas de un área, se elige el área en el desplegable correspondiente y se pulsa el botón Cerca.
Si se quieren ver solo las estadísticas de todos los grupos de una asignatura impartido impartidos por un área, se elige el área, se selecciona la asignatura y su pulsa el botón Cerca.
Si se quieren ver las estadísticas de todas las asignaturas de un profesor, se elige su área, se selecciona el profesor en el desplegable correspondiente y se pulsa el botón Cerca.
Si se quieren ver las estadísticas de un profesor en una asignatura, se elige el área, después la asignatura y finalmente el profesor. Al pulsar el botón Cerca solo aparecerán los grupos impartidos por ese profesor en la asignatura.
La siguiente figura muestra los datos recopilados en las estadísticas. En este caso se ha elegido mostrar los datos de todas las asignaturas de un área dada y se están visualizando solo las dos primeras asignaturas.
Image Removed Image Added
Las asignaturas se muestran por orden alfabético de código. Por cada asignatura se muestra su código y nombre y la siguiente información por columnas de cada uno de los grupos impartidos por profesores del área:

  • Códigos de los grupos: TE1, TE2, …, PR1, …, LA1, etc.
  • Sessions: Total de sesiones programadas en el horario del grupo hasta la fecha en que se consultan las estadísticas.
  • Sense incidènciaIncidèntades: Sesiones sin incidencia incidentadas y porcentaje que suponen sobre el total incluido en la columna anterior.
  • Las siguientes columnas se refieren a los tipos de incidencias y el porcentaje que suponen sobre las sesiones con incidenciael total de sesiones mostrado en la columna "Sessions":
    • Inc. Pendents: con incidencia pendiente de abrir por el profesor.
    • Inc. Obertes: con incidencia abierta y todavía no resuelta.
    • Inc. Resoltes: con incidencia ya resuelta por el responsable académico
    • Inc. AutorAuto-Resoltes: con incidencia auto-resuelta
    • Inc. Revocades: incidencias revocadas que pueden haber sido o no reabiertas por el profesor.

Al final de cada asignatura se muestran los datos acumulados de la misma. Al final de la pantalla se muestran los datos acumulados de todas las asignaturas mostradas.
Si las asignaturas no caben en una sola pantalla, podemos movernos a la siguiente o la anterior usando las flechas de la parte inferior.
Usos de la pantalla de Estadísticas por profesor:
Si se quieren ver las estadísticas de todos los profesores de un área, se elige el área y se pulsa el botón Cerca.
Si se quieren ver las estadísticas de un profesor, se elige el área, después el profesor y se pulsa el botón Cerca.
Las estadísticas mostradas a los directores de departamento incluyen todas las sesiones del profesores en todas las asignaturas. Las estadísticas mostradas a los directores de titulación solo incluyen las sesiones impartidas por los profesores en las asignaturas de su titulación.
La siguiente figura muestra las estadísticas mostradas a un director de departamento para todos los profesores de un área dada.
Image Added
Las columnas mostradas son las mismas que en las estadísticas por asignatura salvo que la primera muestra los nombres de los profesores.
Se muestran en color rojo las estadísticas de los profesores que en el momento de obtenerlas tienen más de un 5% de sesiones con incidencias pendientes de abrir o revocadas, siguiendo lo establecido por la "Normativa sobre el seguiment de l'activitat docent impartida a la universitat Jaume I".
Al final de cada área se muestran los datos acumulados de la misma. Al final de la pantalla se muestran los datos acumulados de todas las áreas del departamento o titulación, dependiendo del responsable académico.