Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Estimado usuario de Oracle Discoverer,

Como os hemos indicado también vamos a migrar a la versión Web de Oracle Discoverer.

Este programa es similar al que estamos acostumbrados a utilizar en la versión de windows, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Algunos items de menu cambian de lugar, aunque la funcionalidad es la misma.

  • En la nueva versión, las consultas TIENEN que estar almacenadas en la base de datos, es decir, no permite abrir archivos ubicados en nuestro equipo local (con la extensión .dis).

  • A partir de ahora, para pasarle una consulta a otro usuario, será necesario, desde el mismo Discoverer, compartir la consulta con el otro usuario, que la podrá utilizar sin hacer modificaciones, o podrá guardar una copia en su usuario, para posteriormente, poder modificar su copia sin afectar a la consulta original.

Por lo tanto, será necesario guardar las consultas más habituales que tengamos en nuestro ordenador en la base de datos. Para ello, hay que abrir las consultas en el Discoverer local, y guardarlas en la base de datos, con la opción "Guardar como ...".

El calendario previsto es el mismo que se recomienda en la migración de las aplicaciones. Hasta el 17 de marzo se recomienda pasar las consultas al discoverer web, ya que después de la migración, se cerrará el Discoverer actual.

Ante cualquier duda o problema, puedes contactar con vuestro tecnico informatico habitual o hacer un CAU.

La nueva dirección del Discoverer web es:    http://discoverer.uji.es/discoverer/plus

N.B.: Por defecto, la 'Base de Datos' a indicar es 'explotacion'.

Atentamente

  • No labels